¿Qué es la lotería nacional? y todo lo que debes saber para ganarla

 

La manera dónde ayudar te hace ganar, y ganar se ve posible

 

La lotería nacional, tiene su auge desde hace doscientos años, iniciando en España, por ello, curiosamente, es el país con más fieles sí de jugar a la suerte hablamos, realizando una metamorfosis un poco más cercana a lo que es la ayuda ciudadana con unos pocos pesos a cambio de una ganancia esperanzada.

 

En Colombia ha venido arraigada y calando desde el lado atlántico del país. 

 

La lotería como ya sabemos, culturalmente, es un juego en el cual la suerte y el azar se entrelazan para obtener un billete con un número ganador entre 3 838 380 combinaciones distintas, es decir, que la probabilidad de ganar la lotería es muy baja por obvias razones.

 

Su popularidad ha sido siempre constante ya que, el hecho de ganar y convertirse en millonario de la noche a la mañana es algo soñado. Es aún más tentativo para la clase trabajadora, ya que la mayoría del porcentaje ciudadano pertenece a esta clase social. Normalmente hace sentir que ganar la lotería significaría una salida a muchos problemas en su vida.

 

Ahora bien, la lotería nacional no solo se mantiene sola, embarga y engloba otras empresas de loterías, como también las apuestas del estado. Trabajando con un sistema de céntimos de cuatro números, una serie y una fracción, en donde si quieres ganar el premio mayor debes acertar todas estas cifras, esto lo hace parecer aún más difícil de lograr alcanzar el premio mayor. 

 

Las ganancias de dichas loterías nacionales, también son enviadas a fondos de servicio público, como para el pago de las pensiones para las personas mayores, el resguardo y restauración de sitios de esparcimiento o espacios públicos; por colocar algunos ejemplos. 

 

Todas estas características tan influyentes en la vida del ciudadano común, hacen que jugar a la lotería nacional sea mucho más fructífero y llamativo. 

 

Sí estás interesado en utilizar los pesos que tienes demás en un sorteo, quédate para leer cómo conseguirlo con la lotería nacional. 

 

¿Cómo jugar? 

 

Comprar un billete o boleto de lotería es algo recurrente, y tomando en cuenta que todo se ha digitalizado con el tiempo, este juego ha cambiado su formato en el que vende sus boletos, y ahora se pueden comprar por internet.

 

Aunque aún están los boletos físicos en cualquier tienda o quiosco de sorteos que tengas como preferencia, o te sea más cercano. 

 

Tienes que tener entendido, que existen varios tipos de loterías nacionales en las cuales participar. Normalmente, estos sorteos se juegan los días jueves y sábados. Aunque también hay loterías nacionales en las que se realizan sorteos especiales por días festivos o demás. 

 

En Colombia podemos jugar diferentes clases de estos juegos al azar. 

 

Tipos de lotería en Colombia

 

Existen dos tipos de lotería principales en Colombia, cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas. Estos son:

 

  • Baloto: El baloto, es un esquema de lotería bastante tradicional. Tiene un costo de participación fijo, y se gana adivinando 5 cifras del 1 al 43, con un posible bonus denominado como superbalota, que se gana acertando una cifra del 1 al 16. Como toda lotería, los números se pueden elegir al azar, o de manera manual. 

 

Sin dudas, el ganador principal, recibiría una cantidad de dinero que le cambiaría la vida, y más aún si llega a obtener el bonus mencionado. Aunque esta persona, no es la única que se lleva algo para su casa, asimismo existen premios bastante generosos para las personas que acierten más de dos cifras al número ganador, o acerten la superbalota y una o más de las cifras restantes.

 

  • Chance: El chance, es la modalidad de lotería con más flexibilidad para participar, y por lo tanto la más popular. Con tan solo 500 pesos, ya tienes la posibilidad de participar y ganar. También, se puede apostar por una, dos, tres, o cuatro cifras; y lógicamente, mientras se apueste por un número mayor de cifras, las probabilidades de ganar se verían reducidas, pero el premio aumentaría exponencialmente.

 

Cabe destacar que existe una diferencia clave entre alguien que participe con 500 pesos, y alguien que participe con 10.000 pesos, por ejemplo. Mientras más dinero use la persona en su participación, su premio se verá multiplicado si dicha persona llega a ganar, ya que los premios se dan por cada peso invertido.

 

En caso de que alguien apueste 10.000 pesos y apueste por cuatro cifras, por lo general terminaría ganando un aproximado de 4500 pesos por peso invertido, lo cual terminaría equivaliendo a 45 millones de pesos. En el supuesto de que la persona apueste por tres cifras, el premio se acercaría más a los 600 pesos por peso invertido, lo que significa que nuestra persona hipotética ganaría alrededor de 6 millones de pesos.

 

Consejos para maximizar la oportunidad de ganar

 

La probabilidad es muy baja, no podemos asegurar que si sigues todos estas recomendaciones, mañana mismo ganarás la lotería. Algunas personas dicen que llega a rozar los límites de lo imposible, aún realizando varios efectos distintos con la finalidad de ganar en la lotería nacional. Pero son las acciones existentes legalmente, que puedes tomar para maximizar tus posibilidades de obtener ese gran premio que tantos quieren con ansías.

 

Por encima de todos los consejos que se puedan dar, el más importante es por descontado ser constante. La constancia en todo aspecto es primordial, hasta en participar en algo de esto, que parece tan descontrolado.

 

 

Si quieres ganar la lotería, entonces crea un presupuesto de lo que quieres gastar cada cierto tiempo en el sorteo "siempre teniendo en cuenta los gastos que van a tus necesidades básicas, y cualquier gasto necesario". 

 

De esta forma se evita caer en la fiebre de la lotería y así quedarse sin dinero para los gastos imprescindibles, y a la vez aumentan las posibilidades de ganar, por estar constantemente participando.

 

Es recomendable usar números por encima del 31, dado que por lo general, la gente usa cumpleaños de ellos u otras personas para crear sus boletos. Esto no aumentaría precisamente tus posibilidades de ganar, pero sí las de que si obtienes el premio, no tengas que compartirlo con otra persona que haya apostado por los mismos números. 

 

Lo siguiente sonará un poco obvio, pero si de verdad quieres hacer crecer tu oportunidad de convertirte en ganador, debes comprar más boletos. Mientras más boletos compres cada vez, tus posibilidades recibirán un aumento significativo. Por ejemplo, si compras 2 boletos, ya verás un aumento en las posibilidades por un 100%, con respecto a si compras solo uno.

 

 

Estas son prácticamente, formas en las cuales vivir de mejor manera un sorteo de tal magnitud como lo es la lotería nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir